Sujarchuk: “La prioridad es atender el hambre”

0
102

El plan de Argentina contra el Hambre sigue dando sus frutos. Esta vez, el programa llegó a Escobar. Desde el lunes y hasta este viernes, alrededor de 10.000 familias del distrito podrán retirar la tarjeta AlimentAR en el Polideportivo Luis Monti.

Esta mañana, el intendente local, Ariel Sujarchuk, se hizo presente en el lugar y se refirió a las medidas de Alberto Fernández. “Hay un síntoma muy claro: con dos meses del nuevo gobierno ya cambiaron las prioridades. La prioridad es atender el hambre de los argentinos y venir a cada municipio a dar este derecho reparador”, dijo.

Además, aprovechó y disparó contra la gestión de Cambiemos: “Que haya bajado el consumo de leche en la Argentina habla muy mal de la política económica y social que tuvimos en los últimos años. Hay que revertirlo”.

El jefe comunal estuvo acompañado por Gabriel Lerner, Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social. “Es una política que viene de una emergencia sin precedentes en las últimas décadas que es la del hambre. Es una política que fortalece a la familia”, afirmó Lerner que participó del acto en representación del Ministro Daniel Arroyo.

Sujarchuk resaltó el trabajo en conjunto con Provincia y Nación para luchar contra el hambre. “En estos años creamos el programa ‘Hambre Cero’ que apuntaba a terminar con la desnutrición infantil, algo que hemos logrado en gran parte, pero no hay un proyecto local que pueda alcanzar su plenitud sin un país de pie y una provincia que se desarrolle”, aseguró.

La tarjeta beneficiará a 10.000 familias e inyectará más de 50 millones de pesos en el partido. “Genera una reactivación de la economía local”, concluyó el intendente.