Se viene la primera edición del festival 100 bodegas

0
73

El evento se realizará el 14 de octubre en San Isidro. Los organizadores prometen una “experiencia multisensorial”, incluyendo música jazz y hasta fiesta con DJ.

Se trata de un evento que, según los organizadores, “promete cambiar la relación con el mundo del vino”.

En este mega festival se podrán probar vinos de reconocidas bodegas argentinas, incluyendo un espacio VIP para degustar etiquetas de alta gama. También, habrá espacios de gastronomía y coctelería y charlas con enólogos y, por supuesto, música en vivo y hasta una fiesta final con DJ.

Del evento, que se llevará a cabo en el Hipódromo de San Isidro (Bernabé Márquez 504) desde las 18 hs y hasta las 00 hs, participarán más de 100 bodegas, las cuales ofrecerán cerca de 500 vinos para probar.

Los organizadores aclaran que los asistentes podrán degustar de manera libre (es decir, no habrá sistema de cupones, como sucede con otras ferias), si bien recomiendan hacerlo bajo la premisa de un “consumo responsable”.

Entre las bodegas participantes figuran Abejorro Wines, Argento, Aristides, Atilio Avena, Budeguer, Cruzat, Domaine Bousquet, Falasco Wines, Familia Cassone, Finca Ferrer, Freixenet, Gauchezco, Haroldos Wines, Kaiken, Lagarde, López, Luna Roja, Manuel Más, Matias Morcos Wines, Nina Wines, Otronia, Raul Joffre e Hijas, Santa Julia, Valle de la Puerta, Veralma, Vinos de Parcela, Vinyes Ocults y Vistalba.

Las entradas se venden desde los $5.000 por persona e incluyen una copa y una botella de vino de regalo. En tanto que las VIP van de los $7.500 a los $10.000.

Vinos, música y gastronomía

Según explican los organizadores, “100 Bodegas propone dejar de lado el tradicional formato de ferias de vinos, ofreciendo una experiencia multisensorial. Los asistentes, además de degustar los vinos de sus bodegas preferidas, agrupadas por estilos y temáticas, encontrarán espacios lúdicos de make up, photo booth. También se podrá disfrutar del swing de Jerry Piano Baby Darlin, con un repertorio de clásicos del rock de los ’50, rockabilly y jazz; Eduardo Bosio, tenor del Teatro Colón, cantará en vivo y, para cerrar con una verdadera fiesta, la DJ residente Jess Ferreyra musicalizará la noche”,

En cuanto a la propuesta gastronómica, el festival contará con un espacio al aire libre donde estarán ubicados los food trucks con diferentes propuestas, incluyendo sandwichs y panchos gourmet, empanadas, wraps y croquetas, con opciones veggie y vegan.

El sector VIP, en tanto, ofrecerá el maridaje exclusivo de los cavas importados de Freixenet, los vinos de alga gama de Finca Ferrer, la gastronomía de Kiria Catering y un espacio reservado con sillones, livings y ambientación.