Se inauguró la primera receptoría de AFIP en la historia del partido de Escobar

0
43

En el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se instaló por primera vez en la historia del partido de Escobar una receptoría de dicha entidad, que beneficiará a más de 70 mil contribuyentes de Escobar.

Con la presencia de vecinos y vecinas, el acto de inauguración estuvo encabezado por el intendente en uso de licencia y presidente del Ente de Gestión y Control de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, el intendente interino Carlos “Beto” Ramil, y la administradora federal de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

“Gracias a un Estado municipal y nacional presentes, y a una funcionaria como Mercedes que dio respuestas rápidas, vemos plasmada esta demanda histórica en un hecho concreto que viene a simplificar la vida de los vecinos y vecinas para que puedan resolver o gestionar sus trámites en un solo lugar. Este evento, que puede ser una pequeña acción dentro del universo gigantesco de la AFIP, es un hecho muy importante para nuestro distrito. Nosotros en los pequeños detalles vemos las grandes transformaciones y esto es parte del crecimiento que queremos como país”, expresó Sujarchuk, quien también agradeció a la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, por contribuir en acelerar la apertura de esta dependencia.

“Esta sede conjuga la vocación que tienen las autoridades del Municipio por facilitarles la vida a los vecinos y vecinas, pero también una política que nosotros estamos planteando desde la AFIP. Más allá del proceso de digitalización impulsado a lo largo de los últimos dos años por nuestro organismo, esta iniciativa nos permite repensar cómo podemos estar más cerca de vecinos y contribuyentes con el objetivo de hacernos cargo de los problemas que tengan y resolver sus consultas y trámites”, sostuvo Marcó del Pont.

“Era un anhelo de las y los vecinos tener la agencia cerca y nos pone muy contentos que ahora tengan la facilidad y comodidad para hacer los trámites. Todo esto fortalece el desarrollo integral de Escobar, un distrito cuya población asciende a más de 300 mil habitantes y que necesitaba contar con una agencia de la AFIP y de tantas otras instituciones que se fueron incorporando a partir de la gestión de Ariel”, afirmó Ramil.

La ceremonia también contó con la presencia de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni; el secretario de Gobierno de Escobar, Leo Moreno; la directora General Impositiva, Virginia García; la subdirectora general de Servicios al Contribuyente, Patricia Vaca Narvaja, y el subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Exequiel Lebed.

La nueva receptoría de AFIP, que funcionará de 8 a 15 horas y estará atendida íntegramente por personal femenino, se encuentra ubicada en el casco céntrico de Belén de Escobar (Bernardo de Irigoyen y Dr. Travi) y su objetivo es brindar atención y asesoramiento a los vecinos y vecinas. Allí se podrán realizar diversos trámites como la gestión y blanqueo de clave fiscal, la derivación de trámites y la actualización de datos, entre otros.