El Municipio de San Fernando confirmó el primer caso positivo e importado de un sanfernandino que regresó del exterior con Coronavirus: un joven de 25 años que lo contrajo en un viaje por España, Alemania y Dinamarca. Regresó a Argentina el 10/3 y desde el 13/3 se encuentra aislado y atendido en una clínica privada de su obra social, en Capital Federal.

El vecino afectado actuó con responsabilidad y cumplió con los protocolos pertinentes. Se mantuvo en cuarentena desde su regreso y las únicas personas con las que se vinculó fueron las de su núcleo familiar, quienes han sido contactadas en su momento y tomaron los recaudos correspondientes.

“El Municipio mantiene el contacto permanente y la ayuda a su familia, e insiste a todos los vecinos con las correspondientes medidas de prevención y el acatamiento total a la Cuarentena Obligatoria por Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional. El sistema de salud de la ciudad está preparado para atender todas las urgencias”, explicaron desde la Comuna.