Reunión de la mesa de género en San Martín

0
161

Durante la jornada de ayer se reunieron mediante videoconferencia la subsecretaria de inclusión, integración y desarrollo social de San Martín, Marcela Ferri, la Directora de Políticas de Género, Verónica Gines, la responsable de la secretaria de la mujer del PJ San Martín, Analia Mairano y las concejalas del Frente de Todos. Asimismo participaron diversas organizaciones sociales orientadas a la lucha contrala violencia de género.

En la mesa de diálogo se abordaron mecanismos de contención para las mujeres víctimas de violencia machista, como potenciar el trabajo en red articulando desde la Comuna y el HCD con las diversas organizaciones sociales.

Por otro lado se reveló el dato de que fueron concedidas 180 medidas cautelares solicitadas por mujeres que formularon denuncias por amenazas, hostigamiento, lesiones, y diversos tipos de violencia contra ellas.

Consultada por Redaccion Norte, Analia Mairano expresó que: “Es fundamental coordinar y articular con las diferentes organizaciones de la sociedad civil para poder potenciar las herramientas que existen contra la violencia hacia la mujer.”

El encuentro se da el mismo día que en la provincia de Buenos Aires se declara la Emergencia en Violencia de Género.