San Martín: en el Mes del Orgullo, el intendente visitó Grupo Advance, empresa referente en inclusión laboral

La visita fue junto a integrantes de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina.

0
200

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó la PyME Grupo Advance, fábrica de exhibidores y estanterías para empresas, y referente por su compromiso y responsabilidad social. Durante la recorrida, junto a integrantes de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), dialogaron con las trabajadoras trans del lugar.

Además, en el marco del Mes del Orgullo que se celebra en San Martín, ATTTA entregó un reconocimiento a la empresa por cumplir con el cupo laboral travesti y trans.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Nos acercamos a Grupo Advance, para recorrer las instalaciones y dialogar con las personas trans que trabajan en la empresa, que hace tiempo forman parte de su equipo y han desarrollado experiencias muy positivas”.

Y añadió: “Hace mucho venimos trabajando con Advance en distintos programas municipales de compromiso y responsabilidad social. También sabemos que es un año complicado para las PyMEs, por eso venimos a escuchar sus necesidades y ponernos a disposición para que puedan seguir creciendo”.

Grupo Advance es una empresa dedicada al marketing, diseño y fabricación de exhibidores y estructuras metalúrgicas para estanterías. Además, se caracteriza por trabajar con políticas de responsabilidad social, ambiental y por la inclusión laboral de jóvenes, ex detenidos y personas con discapacidad.

Por su parte, Gustavo Freitas, CEO de la empresa, sostuvo: “Para nosotros es muy importante trabajar en la inclusión y trabajar en serio. Además, los mejores casos los tengo con la comunidad trans, porque son personas que cuando uno les brinda la oportunidad laboral, la valoran muchísimo y eso se nota en el trabajo”.

A su vez, Génesis Fiorella Díaz, referente en la ciudad de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), agregó: “Hoy en día nosotras hablamos de una reparación histórica y la mejor reparación es el trabajo digno”.

Desde el inicio de la cuarentena, San Martín asiste a las empresas locales a través del Programa de Acompañamiento a PyMEs, brindando información, herramientas y capacitaciones a las industrias afectadas. Además, acompañamos en la implementación de los protocolos sanitarios en las fábricas.