San Isidro: siguen las actividades virtuales para adultos mayores

A través de la plataforma Zoom, el Municipio ayuda a los jubilados a manterse activos y cuidar la salud física y mental.

0
186

Para que los adultos mayores puedan mantenerse activos y saludables desde sus casas, el Municipio de San Isidro ofrece variadas actividades a través de la aplicación Zoom.

Cada día se suman más jubilados a las clases virtuales que se dictan durante la mañana y la tarde. La oferta es muy completa, para los que pueden y les gusta moverse tienen gimnasia, ritmos latinos y yoga, como también géneros bien argentinos como el tango y folclore. También hay distintos talleres para ejercitar la memoria, y para los más creativos se ofrece artes plásticas.

El Municipio trabaja en el concepto de envejecimiento activo y saludable. Está comprobado que en este período especial de la vida de las personas, la participación en actividades culturales y deportivas promueve y mejora la calidad de vida.

“Nuestro objetivo es mantener y cuidar la salud física y mental de nuestros adultos mayores. Generamos este vínculo tan especial para evitar que caigan en alguna depresión”, explicó Antonio De Pascua, director de la Tercera Edad de San Isidro.

Además de las clases por Zoom, el Municipio cuenta con el canal de Youtube “Juventud Prolongada”, un espacio que brinda charlas y consejos de especialistas.

Como parte del programa de alfabetización digital de los adultos mayores, aprendieron a utilizar smartphones, tablets y computadoras. El Municipio ya otorgó más de 2.000 tablets para que cada vez más abuelos se vinculen a las nuevas tecnologías.

Para más información sobre las actividades se pueden contactar por WhatsApp al 116790-7294, o ingresar acá.