San Fernando: El Municipio desarticuló fiestas clandestinas en distintos puntos de la ciudad

En los últimos días, operativos de control de fiestas ilegales a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Orden Urbano y la Policía de la Provincia de Buenos Aires intervinieron en dos eventos donde participaron más de 70 personas.

0
157

A través de la Secretaría de Protección Ciudadana, Orden Urbano y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de San Fernando lleva adelante operativos de control de fiestas ilegales para evitar contagios de COVID-19. En los últimos días intervinieron en dos eventos donde participaron más de 70 personas.

El secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, explicó: “Por orden del Intendente Juan Andreotti venimos trabajando con las áreas de Protección Ciudadana, Orden Urbano y la Policía de la Provincia para prevenir fiestas clandestinas. En los últimos días hemos tomado conocimiento por las redes sociales y denuncias al 911; en esos casos nos dirigimos a los domicilios particulares o espacios donde detectamos el evento, el personal de Orden Urbano notifica la prohibición de estas fiestas y se procede a su desarticulación. En el caso de que sea un local comercial, interviene la Justicia y se clausura”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “También tomamos conocimiento por las cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones de San Fernando y contamos con móviles recorriendo el distrito las 24hs. Además, acompañamos la prevención contra el COVID-19 con mensajes por altoparlantes de nuestras patrullas recordando el uso obligatorio del tapabocas en espacios públicos y la distancia social. Les pedimos a los vecinos que se sigan cuidando, porque la pandemia aún no finalizó”.

Por su parte, Juan Molina, coordinador de Orden Urbano, detalló los episodios clandestinos detectados: “Este fin de semana nos enteramos por las redes sociales sobre una convocatoria de una fiesta clandestina en el barrio Aviación y pudimos lograr que no se llevara a cabo con una rápida intervención. En el mismo día tuvimos una denuncia de un vecino sobre una fiesta en la calle Las Heras, donde participaban al menos 70 personas, patrullamos con los móviles y logramos desarticular la concentración de gente junto con la Policía Bonaerense. También hace dos semanas atrás hemos desarticulado una fiesta en una guardería náutica sobre la calle Sauce y pudimos lograr la clausura del establecimiento”.

“Es muy importante intervenir en este tipo de fiestas que son consideradas un delito por Decreto Nacional, para evitar la cadena de contagios de coronavirus. Lo que puede parecer una travesura, en el marco de la pandemia es muy grave. Alentamos a la ciudadanía a que denuncie este tipo de acciones para evitar que prolifere el virus”, concluyó Molina.