San Isidro: nuevo circuito aeróbico en el Bajo de San Isidro

Se trata de una bicisenda y una ciclovía de doble mano que bordean Lasalle desde Uriburu a 33 Orientales. La obra contempla parquización y mejoras hidráulicas en la zona.

0
87

Los vecinos y vecinas de San Isidro ya disfrutan de un nuevo circuito aeróbico que contempla una bicisenda y una ciclovía de doble mano que se extiende por la vereda de Juan Bautista Lasalle desde Uriburu hasta 33 Orientales en el bajo sanisidrense.

La obra la lleva adelante la empresa encargada de construir el complejo de viviendas unifamiliares en Uriburu y Lasalle. “El Municipio aprobó el proyecto con la condición de que la empresa construya este circuito aeróbico, además de una serie de obras hidráulicas y parquización que beneficiarán a los vecinos de la zona”, explicó Diego Augusto, subsecretario de Planeamiento Urbano del Municipio.

La extensión del circuito (ya señalizado) donde se puede caminar, trotar o andar en bicicleta tiene unos 560 metros lineales y un ancho de cuatro metros. El objetivo es que esta senda una el norte y sur del Bajo de San Isidro. Las tareas de parquización comprenden la plantación de unos 15 árboles, entre otras especies.

En cuanto al aspecto hidráulico de la obra, el complejo cuenta con un reservorio (a pedido del Municipio) de grandes dimensiones para contener agua de lluvia y evitar anegamientos en la zona. Además, el proyecto contempla una plaza especial semienterrada que funcionará también como reservorio en días de lluvias intensas.

Cabe recordar que la calle Lasalle tiene prioridad el uso de bicicletas con una velocidad máxima de 30 kilómetros para los automovilistas. Como una tendencia marcada todos los fines de semana, el lugar se convirtió en un lugar muy concurrido por los amantes del deporte.