San Fernando: Zoonosis ofrecerá turnos online y volverá a recorrer los barrios con el quirófano móvil

El área municipal habilitó un sistema de turnos online para castración de mascotas a través de la web del Municipio. Además, a partir del 1 de diciembre se retomará el servicio de quirófano móvil que recorrerá los barrios y también volverá el Taller de Tenencia Responsable todos los sábados en el Parque del Bicentenario (Beruti y Carlos Casares).

0
162

El área de Zoonosis del Municipio de San Fernando (Malvinas Argentinas 3100) continúa ofreciendo los servicios de castración, vacunación, desparasitado y atención clínica general de las mascotas de los vecinos. A raíz de la alta demanda, los turnos para castración estarán disponibles únicamente de forma online en www.sanfernando.gob.ar/turnosdezoonosis

Al respecto, el Director General de Zoonosis del Municipio, Dr. Hernán Zubizarreta, explicó: “Tenemos la alegría de anunciar que el Ministerio de Salud de la Provincia nos habilitó para comenzar a castrar con el quirófano móvil. Así que a partir del 1 de diciembre vamos a salir a los barrios, ya tenemos programados 5 operativos y comenzaremos por San Jorge”.

El funcionario agregó: “Por otro lado, informamos que debido a la alta demanda habilitamos la solicitud de turnos online para castración. Los vecinos van a poder acceder a los turnos sin necesidad de llamar por teléfono ni acercarse hasta Zoonosis. El objetivo siempre es mejorar la calidad del servicio que ofrecemos a todos los sanfernandinos”.

Zubizarreta explicó que todas las actividades se realizan tomando los protocolos sanitarios correspondientes de acuerdo a la situación epidemiológica por la pandemia de COVID-19.

“El Ministerio de Salud también nos permitió volver con el Taller de Tenencia Responsable, así que todos los vecinos que quieran enseñar disciplina a sus mascotas van a poder concurrir al curso que se dará todos los sábados desde las 9 am en el Parque del Bicentenario”, concluyó Zubizarreta.

A continuación, el cronograma de operativos en barrios del quirófano móvil:

1/12: Barrio San Jorge (Ocampo y Fenomix).

3/12: Malvinas Argentinas y Guatemala.

10/12: Plaza Carlos Gardel (Quintana y Portugal).

15/12: Centro Cultural El Andén (Madero y Rosario).

22/12: Parque del Bicentenario (Ruta 202 y French).

29/12: esquina de Verminio Servetto y Junín.