San Fernando: Vacaciones de Invierno para la Tercera Edad en vivo

Durante el receso invernal, continúan las actividades deportivas y recreativas virtuales por las cuentas de Facebook e Instagram "Adultos Mayores de San Fernando".

0
65

Para evitar el ejercicio físico y mantener hábitos Para evitar dejar de realizar ejercicio físico y seguir manteniendo hábitos saludables durante el período de cuarentena, la Secretaría de Educación y Deporte del Municipio de San Fernando continúa ofreciendo clases en vivo para los ancianos, permitiéndoles hacer ejercicio y disfrutar del tiempo de entretenimiento en el hogar. Por lo tanto, el horario de clases se puede encontrar en la cuenta de Facebook  “Adultos Mayores San Fernando Municipio” o Instagram @adultosmayoressanfdomunicip. Durante las vacaciones de invierno, se lanzan diferentes desafíos y juegos todos los días.

Paola Jeandet, la Directora del Polideportivo Nº 4, explicó que debido a la situación de pandemia, las actividades que realizan son de manera virtual, los profesores trabajan con videos y transmisiones en vivo en las redes sociales, para así poder acompañar y estar presentes día a día con los adultos mayores. También agregó: “Las clases son las que se realizan anualmente en el polideportivo: gimnasia en silla, ritmos latinos, pilates, yoga, ajedrez y taller de juegos. La idea es acompañarlos y fundamentalmente tener una devolución, eso nos permite saber que están bien en esta particular situación”.

En cuanto a la propuesta de invierno, la Directora anunció: “Para las vacaciones vamos a tener una programación distinta, la idea es contar con mayor interacción y por eso vamos a publicar desafíos y juegos. Los vecinos nos van a tener que mandar el ejercicio realizado desde su casa y también contarnos todo lo que están haciendo”.

Paola Jeandet, concluyó diciendo: “La interacción que estamos teniendo es buenísima, nos mandan videos, se comunican constantemente, y eso es lo más importante porque sabemos que siguen un estilo de vida saludable y nosotros seguimos presentes para acompañarlos”.