San Fernando recuerda a los vecinos la importancia de vacunar anualmente a sus mascotas contra la rabia

La vacunación es gratuita y se realiza en el Centro Municipal de Zoonosis –Malvinas Argentinas 3100, Victoria. Tel. 4580-5732, de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 horas, y también en los operativos de castración, vacunación y desparasitación que se realizan mediante el programa “Zoonosis en tu Barrio”, y cuyo cronograma se informa en www.sanfernando.gob.ar.

0
70

Ante casos confirmados de rabia en animales detectados en la Provincia de Buenos Aires, un felino en Coronel Suarez y un canino del Río Paycarabí, ubicado en la segunda sección del Delta de San Fernando que presentaba síntomas neurológicos y que murió el 11 de junio en una veterinaria de Tigre donde estaba internado, el director de Zoonosis del Municipio, Dr. Hernán Zubizarreta explicó: “Al recibir la información de Zoonosis Urbana de la Provincia, activamos el protocolo de tratamiento antirrábico para 6 personas de San Fernando y 2 de Tigre. Y luego nuestra Dirección aisló el foco”.

Y agregó: “Se aplicó la vacuna antirrábica a los demás animales de la casa donde vivía el cachorro pese a que ya tenían sus dosis vigentes aplicadas en diciembre pasado. Luego recorrimos la zona en arroyo Paycarabi en dos operativos y vacunamos a 117 animales que estaban a menos de 1 km del foco”.

La rabia es una enfermedad infecciosa, causada por un virus, que padecen ciertos animales, especialmente los perros, y que se transmite a otros animales y al hombre a través de la saliva.

“Los animales domésticos deben ser vacunados todos los años contra la rabia, porque es la única forma de protegerlos a ellos y a su familia. En el caso de que se produjera un accidente por mordedura de animal, los vecinos deberán concurrir de 8 a 12 horas para ser atendidos al vacunatorio ubicado en Av. Avellaneda y Belgrano”, recordó el Dr. Zubizarreta.

La vacuna antirrábica se aplica gratuitamente de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 horas en el Centro Municipal de Zoonosis sito en Malvinas Argentinas 3100, Victoria. Tel. 4580–5732. También se vacuna en los operativos de castración, vacunación y desparasitación que se realizan mediante el programa “Zoonosis en tu Barrio”; los recorridos de los operativos se informan en www.sanfernando.gob.ar.