San Fernando: profesores de deportes municipales brindan asistencia y contención telefónica a vecinos con Covid

Los trabajadores del área de deportes del Municipio realizan guardias telefónicas de la línea 103, la cual es exclusiva para consultas sobre coronavirus.

0
215

Debido a la Emergencia Sanitaria, profesores del área de deportes del Municipio de San Fernando adaptaron sus tareas y actividades diarias para contribuir con la pandemia y con vecinos que contrajeron coronavirus. En la actualidad, los trabajadores municipales asisten a pacientes o a personas que tienen dudas sobre el virus, mediante la línea telefónica 103, realizan un seguimiento de casos positivos, y colaboran en Centros de Aislamiento.

La Directora del Poli Nº 2, Cintia Tacón, cuenta de que consta su trabajo: “Mi trabajo habitual consiste en organizar todas las actividades que se desarrollan en el Poli, pero con este impasse de la pandemia nos dedicamos a mantener las instalaciones y colaboramos con el personal de salud realizando llamados diarios a los domicilios de los vecinos con COVID-19 para saber cómo se encuentran, si ya le dieron el alta, si necesitan alimentos o artículos de higiene. Nos capacitamos para poder asesorar correctamente y nos vinculamos constantemente con los médicos para cualquier consulta”.

Y añadió: “El área de Deportes está realizando un gran esfuerzo para ayudar en este difícil momento, es necesario que la gente que se quede en su casa y respete las medidas de prevención porque es la única manera de pasar pronto esta pandemia y volver a las actividades cotidianas”.

El Guardavidas del Poli Nº 6, Alan Weil, expresó: “Desde que se decretó la Emergencia Sanitaria estamos en el Centro de Operaciones de San Fernando a cargo de lo que llamamos ´Guardias telefónicas 103´, una línea exclusiva sobre coronavirus, donde recibimos consultas por síntomas y medidas de prevención e higiene. Con toda esa información hacemos un relevamiento para elevarlo al área de salud y hacer un seguimiento en el caso que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo”.

Además, Weil sostuvo: “Es una tarea absolutamente nueva, nos estamos adaptando a la situación, dando lo mejor de nosotros para ayudar a los vecinos. En mi caso soy guardavidas y me toca ayudar de otra manera. Es un contexto difícil para todos, por eso es muy importante comprender que, respetando la distancia social, el lavado de manos y el uso de tapabocas, vamos a poder evitar los contagios y salir adelante rápidamente”.