San Fernando plantará 10 mil árboles nuevos durante 2020

0
341

Gracias al ‘Plan Municipal de Forestación’, el paisaje urbano de la ciudad se ve engalanado en enero y febrero por las hojas fucsias y blancas que florecen en los miles de crespones plantados || Con la iniciativa se sumaron más de 70 mil árboles de distintas especies en cada barrio del distrito

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política a favor del medio ambiente que la recuperación y puesta en valor de espacios verdes y pulmones naturales; el Programa ‘Sanfer Recicla’; el Plan de Forestación; el cuidado de la Costanera Pública Municipal y las grandes mejoras del sistema hidráulico. Durante los meses de enero y febrero, los colores de la naturaleza embellecen la ciudad gracias al florecimiento de las hojas fucsias y blancas de los crespones.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Consejo Deliberante, destacó los logros del Plan de Forestación. “Es un tema que venimos trabajando hace más de 5 años, habiendo plantado más de 70 mil árboles de distintas especies. En el caso del crespón, cuyo nombre técnico es lagerstroemia, es un ejemplar que elegimos para nuestra ciudad por varios motivos”, sostuvo el funcionario.

En este sentido, explicó: “Primero, porque ya teníamos algunos plantados; en segundo término porque sus raíces crecen para abajo y no rompen las veredas; en otoño sus hojas no caen y queda verde por lo que no ensucia; y por último, en enero y febrero brotan sus flores que son de colores fucsia y blanco decorando la ciudad de una manera muy linda. Es un poco lo que queríamos para San Fernando, la transformación y renovación del arbolado público”.

Entre las especies plantadas con el Plan de Forestación se encuentran jacarandá, plátano, roble, acacia, fresno, crespón, álamo, ceibo y palmera pindó, oriunda del Paraná. Para requerimientos relacionados con el arbolado público, los vecinos pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino, 0800-777-6864 o acercarse a las oficinas ubicas en el Palacio Municipal, en Madero 1218.

Aparicio concluyó: “Vamos a seguir profundizando el plan este año sumando más de 10 mil árboles y en los meses de poda correctiva, haciendo todo el mantenimiento. Lo que logramos con el arbolado público es generar un medio ambiente más amigable, que tengamos más oxígeno en la ciudad y que estemos más cerca de la naturaleza que es lo que todos queremos”.