San Fernando: mediante ‘EcoSanfer’, impulsan acciones de cuidado del medio ambiente

La iniciativa es llevada a cabo mediante la cuenta de Instagram @Eco_Sanfer, donde los vecinos pueden encontrar prácticos consejos sobre reciclaje, confección de huertas orgánicas para realizar en casa y los cuidados de la flora y de fauna silvestre de la Reserva de Biosfera del Delta del Paraná.

0
110

El plan integral ‘EcoSanfer’ es una iniciativa llevada a cabo por el Municipio de San Fernando, la cual ya cuenta con más de 300 puntos verdes, 50 campanas de reciclaje distribuidas en todo el distrito y un punto de acopio exclusivo de ´Botellas de Amor´, para plásticos de un solo uso. A través de la cuenta de Instagram @Eco_Sanfer, todas las semanas los vecinos pueden encontrar distintos consejos sobre reciclado, confección de huertas orgánicas y acciones en la Reserva de Biosfera del Delta del Paraná.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Eva Andreotti, expresó: “Desde el Instagram Eco_Sanfer vamos contando todos los trabajos que realizamos, dando tips de huertas y reciclado. Buscamos entusiasmar a los vecinos para que se sumen a estas acciones del cuidado del planeta. Ahora más que nunca debemos tener una mirada consciente sobre el lugar en que vivimos, nos va a mejorar la calidad de vida y es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos”.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo: “Dentro de nuestras redes sociales los vecinos pueden encontrar consejos y diferentes contenidos sobre cómo armar una Botella de Amor, tips para sembrar semillas de estación, los tiempos indicados para cosechar, consejos ecológicos para cuidar las plantas y también se publican los diferentes puntos de acopio de residuos reciclables que tenemos distribuidos en toda la ciudad”.

“Los invito a conocer nuestras redes y a que se sumen a reciclar o armar sus propias huertas en casa. Nos da mucha felicidad ver que cada vez más vecinos se suman a ser conscientes con el planeta, es la mejor forma de cuidarnos y cuidar al otro”, concluyó Eva Andreotti.