San Fernando: los viernes transmitirán “Recitales en Cuarentena” por redes sociales

El sector de Cultura de la Municipalidad tuvo la iniciativa de dar a conocer músicos locales a través de shows en sus cuentas de Facebook e Instagram.

0
185

La cuarentena sigue y es una buena oportunidad para conocer bandas nuevas de San Fernando de distintos géneros como rock, folklore, tango, cumbia, percusión, etc. El Municipio mostrará a muchas de estas bandas en vivo todos los viernes a las 20hs por ‘Cultura San Fernando’ en Facebook, o los encontrás por Instagram en la cuenta @SanferCulturaEnCasa.

Esta propuesta es ideal para difundir y mostrar a los vecinos de zona norte, el talento que muchos de sus artistas poseen y quizás varios no los conocen. Los shows en vivo durarán entre 10 y 20 minutos. Muchos músicos como María Bradley, Alma Santiagueña, Teslan, Caña de Azúcar, Linnen, y algunos más, ya participaron de estas transmisiones.

El coordinador del Teatro Martinelli, Facundo Córdoba, explayó: “Estamos colaborando en darle difusión a los artistas locales y brindarles herramientas para que puedan mostrar su arte. La idea es generar espacios en donde el vecino pueda disfrutar de recitales, veladas, entrevistas, talleres y todo lo que tenga que ver con expresiones artísticas. En este momento que estamos en casa seguimos comunicándonos para disfrutar y aprender”.

También comentó: “Tenemos un amplio abanico de géneros porque San Fernando está lleno de artistas. Esta semana concluimos con mucho éxito el primer ciclo y ya tenemos al equipo de producción generando contenidos para la segunda parte. Esta iniciativa es abierta a todo público”.

En cuanto al apoyo de los sanfernandinos, afirmó que “la idea es que los vecinos disfruten de un recital todos los viernes a las 20hs por nuestras redes sociales. Estamos teniendo muy buena recepción, los vecinos nos acompañan en cada iniciativa. Están todos invitados a participar y a comunicarse con nosotros para no dejar de disfrutar de la cultura local”.

Además de ofrecer música, Cultura brinda talleres todos los días de tejido, dibujo, fotografía, pintura, artes visuales, literatura, percusión, clases de baile y samba, maquillaje, cocina y también actividades para los más pequeños.