San Fernando: Accedé al cronograma de vacunación de jubilados

Con un calendario según el último número del DNI, comenzó la campaña de vacunación antigripal de la obra social de jubilados y pensionados dirigida a personas mayores de 65 años y población de riesgo. En San Fernando las inyecciones se aplican en 12 farmacias adheridas.

0
210

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJ) anunció el inicio adelantado de su Campaña de Vacunación Antigripal, por la situación epidemiológica excepcional producida por el coronavirus. Sus afiliados en San Fernando deberán asistir a la farmacia más cercana a su domicilio que esté inscripta como punto de vacunación, con DNI y su credencial de PAMI.

 

Cabe aclarar que la vacuna antigripal no protege contra el COVID-19, pero es importante aplicársela para disminuir las complicaciones de los virus de influenza que predominan en época invernal. El comienzo temprano de la campaña es una política sanitaria preventiva del Estado, en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, como la cuarentena total y obligatoria.

 

Para evitar aglomeraciones, se organizó el siguiente cronograma de vacunación según la terminación del número de DNI de los afiliados:

 

Jueves 2 de abril y viernes 3 de abril: DNI terminados en 0

Lunes 6 y martes 7: DNI terminados en 1

Miércoles 8 y jueves 9: DNI terminados en 2

Viernes 10 y lunes 13: DNI terminados en 3

Martes 14 y miércoles 15: DNI terminados en 4

Jueves 15 y viernes 17: DNI terminados en 5

Lunes 20 y martes 21: DNI terminados en 6

Miércoles 22 y jueves 23: DNI terminados en 7

Viernes 24 y lunes 27: DNI terminados en 8

Martes 28 y miércoles 29. DNI terminados en 9

 

Quienes no pudieran concurrir en la fecha asignada según su número de documento, deberá esperar a que termine el cronograma y vuelva a iniciarse la ronda de turnos. Los puntos de vacunación a nivel nacional también pueden consultarse por teléfono al 138, o en www.pami.org.ar/centros-vacunacion

 

Las farmacias de San Fernando donde se vacuna son las siguientes:

“Canal San Fernando” – 3 de Febrero 1

“Melesi” – 9 de Julio 1493

“Nueve de Julio” – 9 de Julio 1232

“Bustelo” – Av. Presidente Perón 1801

“De María” – Av. Hipólito Yrigoyen 2098 (Ruta 202)

“Libertador 2200” – Av. del Libertador 2211

“Nueva Virreyes” – Av. Avellaneda 2899

“Otharan” – Belgrano 1964

“Andreu” – Constitución 1286

“Mitre” – Constitución 652

“Rubinich” – Constitución 201

“Savini” – Plumerillo entre Alvear e Ituzaingó

 

Aquellos que se vean imposibilitados de trasladarse a la farmacia más cercana, pueden llamar al 138 para pedir asistencia domiciliaria.

 

El Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19) anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, recordando a los vecinos tomar las siguientes precauciones:

 

-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

-Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.

-Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

-Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.

-Ventilar y desinfectar los ambientes.

-No llevarse las manos a la cara.

-No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios Máximos’ para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518

(*)Para mayor información sobre las precauciones en servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: @sanfermunicipio