San Fernando: Las cámaras de seguridad frustraron el robo de un auto que se llevaban empujando

En Quintana y Sto. Cabral, tres jóvenes que intentaban hurtar un auto fueron captados por las cámaras de seguridad del municipio.

0
185

En un intento de robo de un Volkswagen Fox estacionado en las calles Quintana y Sto. Cabral, Virreyes, las cámaras de seguridad del municipio permitieron observar a tres sospechosos que forcejeaban la puerta del auto, cuando logran abrirla se llevaron empujando el automóvil. Inmediatamente se le dio aviso a base y se enviaron patrulleros de Protección Ciudadana y de la Policía Local que lograron interceptar a los delincuentes estacionando el vehículo en su domicilio. Finalmente se procedió a su detención y traslado a la Comisaría 4ta de San Fernando.

En simultaneo, vecinos frentistas -dueños de los vehículos de la cuadra- fueron visualizados por las cámaras de seguridad comprobando que también habían forcejeado las puertas de sus automóviles estacionados.

Luego los agentes de la Policía detuvieron a los delincuentes, quienes uno de ellos dio falso testimonio de su mayoría de edad, y fueron trasladados a la comisaría 4ta de San Fernando. Por otra parte, los vecinos frentistas fueron llevados a la comisaría a radicar la denuncia del ilícito.

Nuevamente, gracias a la presencia de patrullas policiales y municipales y a las cámaras de seguridad de la zona se logró tener una rápida respuesta con la detención y recuperación del vehículo robado.

Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; más de 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.