San Fernando: la Diputada Alicia Aparicio presentó los lineamientos del proyecto de aporte de las grandes fortunas

La Diputada Nacional del Frente de Todos, Alicia Aparicio, se reunió de manera virtual con dirigentes y militantes de San Fernando para dialogar sobre el proyecto del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.

0
189

Convocada por el Partido Justicialista de San Fernando, la Diputada Nacional, Alicia Aparicio, dialogó con un centenar de militantes sobre el proyecto del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, del cual es cofirmante.

El proyecto alcanza a 9.298 personas, quienes poseen bienes por más de 200 millones de pesos. Se trata de una contribución, por única vez, y con una escala establecida con una alícuota de 2% para patrimonios entre $200-$300 millones; y el más alto es de 3,5% para más de $3.000 millones. En este caso se trata de 253 personas.

Con este aporte se estima recaudar aproximadamente $300.000 millones que serán distribuidos de la siguiente manera: 25% para programas de exploración, desarrollo y producción de gas natural; 20% a comprar equipamientos de salud para atender la pandemia; 20% a apoyar a PyMEs con subsidios y créditos; 20% para financiar un relanzamiento del plan Progresar destinado a jóvenes estudiantes; y 15% para urbanizar barrios populares (en donde trabajarán los vecinos y vecinas de cada barrio).

Finalizado el encuentro, la diputada Aparicio manifestó: “Esta reunión fue muy positiva. Dialogamos con los compañeros sobre el sentido del proyecto de ley y en donde concluimos que, en todo país serio en situación de crisis extraordinaria, es de sentido común y sensato que el mayor aporte también lo realicen quienes tienen mayor capacidad contributiva”.

Por su parte el presidente del PJ San Fernando, Pablo Peredo, expresó: “Es un honor tener por segunda vez a Alicia Aparicio, debatiendo temas tan importantes que hacen a la actualidad económica de la Argentina. Estas leyes se vuelven fundamentales para poder lograr un país con justicia social. Los compañeros estuvieron atentos, pudieron tener un ida y vuelta con la diputada y pudimos interiorizarnos en cómo surge la ley y poder bajarlo al idioma de la realidad, de lo que está pasando en nuestros barrios y para qué es necesario que esta ley sea aprobada”.