San Fernando: Juan Andreotti supervisó los últimos detalles de la obra del Hospital Oftalmológico Municipal

El intendente recorrió la obra que sumará 7 consultorios, agrandará la guardia y salas de espera y mejorará la atención de consultas, cirugías y estudios como ecografías, campo visual, refractometrías y paquimetrías.

0
53

El Hospital Oftalmológico Municipal de San Fernando, ‘Dr. José Luis Pericoli’ (Necochea 1396), se está ampliando con 195 m2 para sumar 7 nuevos consultorios, agrandar la guardia y salas de espera y poder incorporar servicios y estudios de salud visual. El intendente, Juan Andreotti, supervisó los últimos detalles de la obra junto al secretario de Salud Pública, Marcelo Campos; y la subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.

“Estamos recorriendo una obra muy importante que ya está llegando a su fin; inicialmente el Hospital Oftalmológico fue pensado para una atención diaria de 250 personas, era un servicio que no existía en San Fernando. Año a año la demanda fue aumentando y surgió la necesidad de ampliar las instalaciones. Además, PAMI nos comunicó que va a ampliar las cápitas, es decir, más abuelos se van a poder atender en este hospital”, expresó el jefe comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Esta ampliación cuenta con nuevos consultorios para que los vecinos se sientan cómodos con la atención. También se amplía la sala de espera, son 200 mts2 nuevos dentro del edificio histórico del que conservamos la fachada. Es una obra muy linda que esperamos poder inaugurar en las próximas semanas y seguir mejorando nuestros servicios”.

Por su parte, Marcelo Campos, agregó: “Esta nueva estructura va a contar con 7 consultorios, sala de reuniones, recepción, 3 baños y sala de espera. En la esquina funcionó hace muchos años el viejo vacunatorio municipal y se decidió invertir en la ampliación conservando la fachada histórica. Estamos recuperando la atención debido a la pandemia, la gente volvió a salir a la calle y les pedimos que se sigan cuidado”.

El Hospital Oftalmológico podrá atender nuevos servicios a partir de esta ampliación y ofrecerá a los vecinos de San Fernando cirugías para mayores y menores, consultas generales de control como reflejo rojo, CX cataratas, chalazion, pterigión y plombaje; además de estudios de campo visual, ecografías oculares, refractometrías y paquimetrías.