San Fernando inauguró la Muestra “Raíces Náuticas” en el Museo de la Ciudad

0
57

Inició la exposición de cuadros, objetos y embarcaciones que se lleva adelante en el marco del 50° aniversario de la declaración de San Fernando como ‘Capital Nacional de la Náutica’. El evento continuará abierto durante toda la semana hasta el 28 de agosto, fecha de cierre. Los horarios serán de lunes a viernes de 9 a 16 horas y sábados y domingos de 15 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

En el marco del 50° aniversario de San Fernando como ‘Capital Nacional de la Náutica’ se realizó la inauguración de la Muestra ‘Raíces Náuticas’ que abrió sus puertas y ya está recibiendo vecinos y vecinas en el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053), en un evento que continuará hasta el 28 de agosto.

La exposición de cuadros, objetos y embarcaciones cedidos por los Museos Histórico de la Prefectura Naval y Náutico Argentino, los Clubes de Veleros Barlovento, Náutico Belgrano, San Fernando y CACEL pone de relieve la importancia de la náutica para la historia de San Fernando y destaca a sus mayores exponentes dentro de la actividad.

El Director General de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, presente en el evento, dio apertura a la exposición y expresó al respecto: “Para nosotros es muy importante esta muestra, refleja lo que San Fernando siente por la náutica y su valor identitario como Capital Nacional. Agradecemos a todas las instituciones, clubes y demás organizaciones que participan y colaboraron con la misma. Invitamos a todos los sanfernandinos a recorrerla, tiene cuadros, embarcaciones y elementos interesantísimo y de mucho valor cultural”.

Los interesados podrán seguir visitando la Muestra hasta el día 28 de agosto de lunes a viernes de 9 a 16 horas, mientras que sábados y domingos el ingreso será de 15 a 16 horas. La entrada es libre y gratuita.

Durante la apertura del icónico muestreo también estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Director de políticas Culturales, Rodney Rodríguez Núnez; y representantes de las instituciones participantes.