San Fernando: hoy estrenarán por redes sociales cuatro cortos de terror hechos por vecinos

Será en el marco de 'El Especial de Halloween: Terror en la Casa Jacobé'. un proyecto artístico colectivo que integra una serie de cortos de ficción filmados en el Museo Municipal del distrito.

0
119

Hoy, como todos los 31 de octubre, se celebra Halloween en todo el mundo, y es por eso que algunos municipios decidieron proponer actividades especiales para celebrar esta icónica fecha. En este caso, el Municipio de San Fernando organizó ‘El Especial de Halloween: Terror en la Casa Jacobé’, un proyecto artístico colectivo que integra una serie de cortos de ficción filmados en el Museo Municipal.

Las historias reflejan una ciudad antigua plagada de misterios, personajes terroríficos, mitos y leyendas locales. Los cortos ya formaron parte del imaginario de terror en otros eventos en el Museo.

A las 21 horas, hoy podrán ver la emisión de los cortometrajes a través del Facebook ‘Cultura San Fernando’ y el Instagram @SanFerCulturaEnCasa.

Al respecto, la coordinadora de Artes Visuales del Municipio, Eugenia Azar, explicó: “Como éste es un año particular, pensamos en una modalidad virtual, más allá que todos los años celebramos Halloween. En el Museo de la Ciudad realizamos cuatro cortos, cuyos autores o personajes son jóvenes artistas y colaboradores del distrito y tomaron todas las precauciones de higiene y seguridad, respetando el distanciamiento social. Además, en todos los cortos aparecen los mismos personajes para no sumar tanta gente a esta iniciativa”.

Y destacó: “Trasmitiremos vía streaming por el Facebook ‘Cultura San Fernando’ y el Instagram @SanFerCulturaEnCasa estos cuatro cortos basados en historias terroríficas de San Fernando de ficción, que fuimos guionando y armando entre todos, como si fuesen historias antiguas de personajes que existieron”.

Los cortos que se presentarán son:

“El Bestia” de Mariano Oggero.
“Gemelas” de María Eugenia Azar.
“María Varicella” de Celeste Scaglione.
“Ensayo III” Tini Goldrajch y Tomas Scaiola.

Actores: Alejandra Blanco / Micaela González / Feli y Catalina Escardó / Fermín Martínez / Sofía Saire / Lucía Merlo / Bernardo Filoso / Aureliano Martínez.