San Fernando: el intendente homenajeó a los docentes del distrito por el Día del Maestro

El Municipio organizó un acto conmemorativo en la Plaza Sarmiento, en el marco del 132° aniversario del fallecimiento del prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento, que se festeja todos los 11 de septiembre.

0
142

El 11 de septiembre de cada año, se celebra el Día del Maestro en nuestro país. En esta oportunidad, el Municipio de San Fernando organizó un acto conmemorativo en la Plaza Sarmiento. El intendente, Juan Andreotti, quien encabezó el acto, homenajeó a los docentes sanfernandinos en su día. Él junto con las autoridades izaron las banderas, entregaron ofrendas florales, y también colocaron estas ofrendas en el monumento a Domingo Sarmiento ubicado en el centro de la plaza que lleva su nombre, todo bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

Participaron de la ceremonia: la subsecretaria de Educación, Mariana Miola; la subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; la inspectora jefa distrital, Analía Marcos; la inspectora de Adultos, Jorgelina Cozzani; la inspectora de Secundaria, Elena Pellegrini; el presidente del Consejo Escolar, Matías del Federico; docentes del CEIM Nº1 y el Jardín Maternal Ntra. Señora de la Guardia.

“Es un acto importante para el Municipio y nos convoca en este momento tan especial, pero que no podíamos dejarlo pasar porque la educación es el eje de niños, adolescentes y adultos. El Intendente Juan Andreotti brindó unas palabras hermosas a docentes, directoras, inspectoras y al personal de la Secretaría de Educación. Estamos sentidos por lo que estamos viviendo, pero a la vez felices por estar juntos en este encuentro con el distanciamiento social correspondiente”, sostuvo la subsecretaria de Educación, Mariana Miola.

En ese sentido, la funcionaria destacó: “Hoy la tarea se transformó y dicen que los inteligentes del futuro van a ser los que se puedan readaptar en estas condiciones. Siempre vamos a estar con los chicos y vecinos de San Fernando, y no queríamos dejar de saludar a los docentes en este gran día”.

La inspectora jefa distrital, Analía Marcos, expresó: “Muy agradecida de poder estar con parte de mi equipo representando a los docentes de San Fernando. Es un año muy particular, pero hay que valorar la vocación de cada uno de los maestros realizando intervenciones a la distancia para lograr el objetivo que es estar cerca de nuestros alumnos y llegar a cada hogar”.

Por último, Silvina López, Directora de la Escuela Primaria Nº 18 ´Domingo F. Sarmiento´ de Arroyo Felicaria, manifestó: “Este día es muy especial y nos tocó vivir un año difícil. Lo que más valoramos es el esfuerzo que están haciendo los docentes de todo el país por los alumnos, la educación y sus familias. Se extraña mucho a los chicos y a la escuela, esperemos volver en las mejores condiciones”.