San Fernando: desbarataron un robo de materiales de construcción y lograron recuperarlos gracias a las cámaras de seguridad

El Centro de Monitoreo siguió por las cámaras de seguridad los movimientos de un hombre que sustraía rollos de membrana para techos ingresando a un corralón, y se los entregaba a otro cómplice a pocas cuadras. Patrullas Municipales de Protección Ciudadana los atraparon in fraganti, los trasladaron a la comisaría y pudieron devolver los materiales robados al comercio. 

0
137

Pasada la medianoche, las cámaras de seguridad de San Fernando observaron a un hombre que caminaba con un rollo de membrana asfáltica para techos de las calles French y Perdriel. Lo rastrearon desde el Centro de Operaciones del Municipio y descubrieron que se trataba de un material robado de un corralón de materiales, posteriormente entregado a un cómplice.

Ante esta situación, los móviles de las Patrullas Municipales de Protección Ciudadana No. 183, No. 185 y No. 161 fueron enviados al lugar y los interceptaron in fraganti entre las calles Urquiza y Pocitos. Con la evidencia, la persona vista por la cámara de seguridad confesó que había robado la membrana del corralón, por lo cual fue arrestado y trasladado a la Comisaría 1ra de San Fernando.

Más tarde, la policía encontró al dueño del negocio, quien se presentó para realizar la denuncia correspondiente y pudo recuperar los materiales robados.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.