San Fernando clausuró 6 comercios

El Municipio reforzó el control de las medidas económicas dispuestas por el Gobierno Nacional a causa de la cuarentena obligatoria contra el coronavirus, y ya realizó 129 inspecciones de precios, condiciones de salubridad y prevención, y horarios de apertura de supermercados, hipermercados, autoservicios y otros locales de rubros alimenticios

0
57

Los vecinos pueden verificar el listado del Programa Nacional ‘Precios Máximos’ en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar, y registrar denuncias al teléfono 0800-666-1518.

Por disposición del Gobierno Nacional en plena emergencia sanitaria por el coronavirus, el Municipio de San Fernando se constituyó en autoridad de control del cumplimiento en comercios del Programa Nacional ‘Precios Máximos’ que fija los valores de determinados artículos de primera necesidad al precio que tenían el pasado 6 de marzo. También se controlan las medidas de prevención que se deben tomar para evitar contagios de COVID-19; las condiciones de higiene y salubridad y el horario de apertura permitido.

En la última semana, los equipos de Orden Urbano y más áreas de las Secretarías de Gobierno y Economía, clausuraron y multaron 5 locales en Victoria y Virreyes por vender a precios por encima de los máximos, y además tener productos vencidos en góndola. Asimismo, un local de la zona de la Av. Arnoldi también fue clausurado por no tener habilitación comercial y vender alcohol; allí se secuestraron 20 cajones de cerveza, 4 de vino, 3 packs de cervezas en lata y 4 garrafas de gas.

Desde el inicio de la Cuarentena Obligatoria, el Municipio ya completó 129 inspecciones con sólo 15 clausuras como resultado, ya que la gran mayoría de los comercios se encuentra en regla.

Se controlan supermercados, hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes, verdulerías y otros locales del rubro alimenticio. Si los comerciantes no cumplen con la reglamentación del Programa Nacional ‘Precios Máximos’, en primera instancia se le solicita retrotraer los valores al 6 de marzo en los artículos correspondientes. De persistir en la infracción y tras ser debidamente notificados, se procede a clausuras preventivas.

Se recuerda que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19) anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

-Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.

-Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

-Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.
-Ventilar y desinfectar los ambientes.

-No llevarse las manos a la cara.

-No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios Máximos’ para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.