San Fernando: Andreotti recibió a autoridades del ERAS y AYSA por la Tarifa Social y Comunitaria para clubes

El Intendente se reunió con las autoridades del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) y Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) para conversar acerca de la necesidad de aplicar la Tarifa Social y la Tarifa Comunitaria a los clubes del distrito, luego de un difícil año transcurrido en pandemia. 

0
210

En el Palacio Municipal, el Intendente de San Fernando Juan Andreotti se reunió con el Presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), Walter Méndez y el Gerente General de la Agencia de Planificación de AYSA, Diego Perrella, para dialogar acerca de necesidades de los clubes e instituciones barriales y la extensión de la Tarifa Social y Comunitaria para sobrellevar el día a día luego de un difícil año atravesado por la pandemia de COVID-19. Acompañó el encuentro el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Al finalizar la reunión, el Jefe Comunal explicó: “Agradezco a Walter Méndez por acercarse a San Fernando y traer los beneficios del ERAS. En este caso, trabajamos la Tarifa Social y Comunitaria principalmente para aquellos clubes, instituciones y sociedades de fomento que realizan tareas sociales. En una etapa muy difícil como la que atravesamos con la pandemia, todo gasto y esfuerzo de los clubes es muchísimo. Para nuestra comunidad que estas instituciones sigan abiertas, conteniendo a chicos y chicas de nuestros barrios, es muy importante”.

En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Estamos agradecidos y contentos de que el Municipio pueda hacer de intermediario, conociendo las necesidades de cada uno de los clubes, es fundamental. A partir de ahora vamos a ponernos en contacto con todas las instituciones barriales para aplicar este beneficio y esperamos tener clubes con puertas abiertas y trabajando para la comunidad”.

En tanto, el Presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), Walter Méndez, añadió: “Vinimos a trabajar con el Intendente Andreotti la promoción de los programas sociales de nuestro organismo como es la Tarifa Social, dirigida a los usuarios residenciales que tienen inconvenientes para abonar la totalidad de la factura y la Tarifa Comunitaria, orientada a las instituciones que realizan un trabajo social abierto a la comunidad. El objetivo es promocionarlos fuertemente para llegar a todos los usuarios y entidades que puedan incorporarse como beneficiarios. En un escenario de pandemia son mayores las necesidades y el Municipio va a estar como siempre presente para dar respuesta a los vecinos y nosotros los acompañaremos con programas sociales”.