San Fernando: 1108 detenciones por violar la cuarentena

El Municipio intensifica los controles distribuidos en la ciudad para garantizar que los vecinos cumplan con las medidas de prevención. Hasta el momento se registraron 1108 detenciones por violar la cuarentena obligatoria. También se secuestraron vehículos de quienes no tienen los permisos para circular. Los trabajos se realizan en conjunto con la Policía Bonaerense, Prefectura Naval y distintas fuerzas de seguridad.

0
79

La ciudad de San Fernando acompaña las medidas del Estado Nacional para evitar los contagios por COVID-19. Por tal motivo, el Municipio intensifica los controles de seguridad en las principales arterias del distrito, en un trabajo conjunto con patrullas Municipales de Protección Ciudadana, la Policía Bonaerense, la Prefectura Naval Argentina y otras fuerzas federales, para que todos los vecinos respeten la cuarentena obligatoria.

Los operativos de seguridad con retenes se realizan en barrios y en las principales avenidas del distrito como Perón, Libertador, Avellaneda, Sobremonte y Ruta 202. También se secuestran vehículos de aquellos que no tengan los permisos para circular exigidos por el Estado Nacional. La documentación mínima que se les exigen a los conductores incluye el permiso de circulación, papeles y seguro del vehículo al día. Cabe recordar que se trata de una medida para desalentar circulación y prevenir la propagación del virus.

Hasta el momento en San Fernando se realizaron 1108 detenciones por violar la cuarentena obligatoria. A todos los ciudadanos identificados se les inició una causa penal por interrumpir la cuarentena, prevista en los Arts. 205 y 239 del Código Penal. Todos ellos volvieron a sus domicilios notificados de que, si reinciden en el incumplimiento, serán nuevamente aprehendidos, deberán cumplir prisión efectiva y pagar una multa.