Rodríguez Larreta recorrió Zárate: “Con Luis Rannelucci vamos a poner a esta ciudad en movimiento para mejorar la salud, la educación pública y garantizar la seguridad”

0
72

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió ayer a la tarde Zárate, en la provincia de Buenos Aires, y aseguró que con Luis Rannelucci, el precandidato a intendente, van a “poner a esta ciudad en movimiento para mejorar la salud, la educación pública y garantizar la seguridad”.

Lo hizo ante los medios locales, luego de compartir distintas actividades junto a Rannelucci; al intendente de Campana, Sebastián Abella; al precandidato a intendente de Exaltación de la Cruz, Martín Diez; al primer candidato a concejal de la misma localidad, Iván Nordenstrom; y a la candidata a primer concejal de Zárate, Viviana Nazabal.

Tras haber mantenido una reunión con vecinos y militantes, Rodríguez Larreta se refirió a las principales problemáticas de la zona: “Me voy preocupado por la inseguridad y la salud. Me dicen los zarateños que no hay pediatras y que tienen que irse a San Isidro o a la Ciudad de Buenos Aires para atenderse”.

Sobre este tema también habló Rannelucci, quien remarcó la situación de la inseguridad: “Si bien cada barrio tiene su flagelo, el tema de la seguridad preocupa a todos” y sugirió replicar el proyecto de seguridad de Campana. Además, hizo especial hincapié en la situación de la salud y adelantó: “Hay que acercarse a los vecinos, volver a la salita de fomento”.

Por otro lado, el precandidato presidencial de JxC destacó el “enorme potencial de Zárate en el sector turístico y agrícola”, al mismo tiempo que valoró que “es una de las principales salidas para las mercaderías” gracias a que pasa por ahí la Hidrovía.

Consultado por su carrera hacia la presidencia, aseveró: “La gente quiere un cambio y yo me vengo preparando hace muchos años para este desafío, que es una enorme responsabilidad. Tengo muchos años de experiencia en la Ciudad de Buenos Aires y en formar equipos. A esto lo va a sacar adelante un equipo. No creo en los líderes mesiánicos”.

“Estoy convencido de que el camino que propongo es el único posible. Hay que construir una gran mayoría para apoyar cambios que se mantengan en el tiempo”, siguió. Y remarcó que va a “sacar a la Argentina adelante, a bajar la inflación, a recuperar la educación pública y a volver a tener un país libre, en donde puedan vivir en paz, sin miedo a la inseguridad”.

En tanto, Abella se refirió al trabajo conjunto que lleva adelante con el candidato a intendente de Zárate. Contó que “están aprendiendo de lo que Horacio hizo en la Ciudad, compartiendo las experiencias de Campana y estudiando en cómo ordenar como región la situación de los residuos y la Ruta 6”, un tema central de seguridad que afecta a las dos ciudades.

Rodríguez Larreta llegó a Zárate a media tarde y como parte de la agenda encabezó un encuentro con candidatos locales y de Exaltación de la Cruz. Luego, visitó la tradicional confitería Aranjuez y una inmobiliaria, y caminó por el centro para conversar con comerciantes.