Rodríguez Larreta presentó al nuevo equipo de Seguridad de la Ciudad

0
68

Horacio Rodríguez Larreta presentó al nuevo ministro de Seguridad, Gustavo Coria, y a la secretaria de Justicia, Administración y Apoyo Operativo Policial, Genoveva Ferrero. “En esta nueva etapa vamos a reforzar aún más la presencia policial en las calles, a incrementar el patrullaje y a aprovechar al máximo toda la inversión en tecnología que venimos renovando y actualizando año tras año”, aseguró el Jefe de Gobierno, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y la plana mayor de la Policía de la Ciudad.

“Sabemos que la situación es muy difícil y por eso estamos acá dando la cara, tomando decisiones y trabajando para enfrentar el nuevo contexto y las nuevas amenazas. Llevamos años trabajando en un Plan Integral de Seguridad que aplicamos con mucha decisión política y trabajando todos los días sin descanso para la seguridad de todos los que viven y visitan Buenos Aires”, remarcó el Jefe de Gobierno.

Al respectó, agregó: “Hoy tenemos el 75% de la Ciudad videovigilada, una fuerza local de 26 mil oficiales mejor capacitados y más equipados; nuevas comisarías, nuevos patrulleros y tecnología de punta. Todo esto nos permite tener los índices de delito más bajos desde que hay registro, pero aun así no aflojamos, porque mientras una persona sea víctima de un delito en Buenos Aires, hay trabajo para hacer. Especialmente en momentos como este, donde la profunda crisis social y económica que le agrega una tensión especial en la vida de todos los argentinos”.