Rodríguez Larreta, junto a vecinos contratados por empresas que se instalaron en Playón de Chacarita: “En la Ciudad apoyamos los proyectos que generan más oportunidades”

0
74

Horacio Rodríguez Larreta dialogó hoy con vecinos de Playón de Chacarita contratados por empresas que desembarcaron en la zona en el marco de la Ley de Integración Productiva, sancionada en 2022 con el objetivo de generar más empleo de calidad y más actividad productiva en los barrios populares.

“En la Ciudad apoyamos los proyectos que generan más oportunidades para la gente y apostamos a un Estado que trabaje de la mano del sector privado”, destacó el Jefe de Gobierno sobre la iniciativa que impulsó la instalación de más de 60 empresas en barrios populares, generando más de 150 puestos de trabajo.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida. Juntos recorrieron tres de las nueve empresas que abrieron sedes en Playón de Chacarita. Visitaron un local de Sertex, dedicada a la producción y venta de indumentaria; Eddis, una red de centros educativos que ofrece capacitaciones laborales y en oficios; y una sucursal de la cadena de supermercados Carrefour.

“Abrir calles, que a tu barrio pueda llegar una ambulancia o un colectivo, construir veredas para poder ir a la escuela sin embarrarse cuando llueve, iluminar el espacio público y poder volver tarde de trabajar sin tener miedo, son todas tareas indelegables del Estado. Pero creo que el momento en el que una empresa privada decide instalarse en lo que en algún momento fue un barrio popular es muy icónico del éxito de ese proceso. Las empresas que visitamos hoy son ejemplos que nos alientan a seguir trabajando en este sentido”, señaló Mraida.

Las obras en el barrio Playón de Chacarita

El proceso de integración sociourbana del barrio Playón de Chacarita, ubicado entre las calles Fraga, Teodoro García, Palpa, Céspedes y las vías del Ferrocarril Urquiza, comenzó en 2016. Desde ese momento se construyeron 678 departamentos y se mejoraron 204 viviendas.