Roberto Costa visitó el Concejo Deliberante de Tres de Febrero con la presentación de su libro “Los Concejales”

0
113

El ex presidente del Bloque de Senadores de Juntos en la Provincia de Buenos Aires, Roberto Costa, continúa recorriendo el territorio bonaerense con la presentación de su último libro “Los Concejales”.

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero, se dieron cita este viernes los ediles del distrito sede, la Senadora Provincial Daniela Reich, el Diputado Provincial Walter Carusso, concejales y referentes de la primera sección electoral, y vecinos y vecinas de Tres de Febrero, municipio que lleva adelante el Intendente Diego Valenzuela.

“Es una alegría y un honor estar en este recinto para presentar mi último libro. Estoy muy agradecido con el Municipio de Tres de Febrero y con Patricia Rodriguez por hacer posible este encuentro”, señaló Roberto Costa. Y añadió: “El Concejo Deliberante es la caja de resonancia de los problemas del vecino y el primer eslabón en el esquema democrático. La experiencia me ha llevado a conocer cómo, en muchos municipios, su función e importancia se ven minimizados y desdibujados principalmente por desconocimiento: de sus alcances, sus funciones, sus competencias y su misión. Esto me llevó a elaborar esta guía, un breve pero completo manual de consulta que es de mucha ayuda a la hora de ocupar una banca en los Concejos locales, y además una herramienta de formación ciudadana. Si todos entendemos el rol de los concejales, estamos enriqueciendo nuestra democracia, conociendo y ejerciendo nuestros derechos como ciudadanos”.

Los últimos días, el ex senador visitó las localidades de Bragado, Florencio Varela y Tres de Febrero, en las que vecinos, concejales, autoridades y referentes se acercaron a participar de los eventos en los que, además de conocer el libro, se genera un espacio de intercambio sobre actualidad y política.

En las próximas presentaciones, visitará Lomas de Zamora, Berazategui y Merlo.