Récord histórico de allanamientos contra la venta de droga: Escobar sigue a la cabeza en la lucha contra el narcotráfico

0
48

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que durante todo el 2022 se llevaron adelante 110 procedimientos vinculados a la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, lo que representó una cifra récord en la historia del distrito.

Como resultado de esos allanamientos ordenados por la Justicia, y que en todos los casos resultaron de gran importancia las herramientas tecnológicas incorporadas durante la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, se desbarataron 44 bandas dedicadas a la venta de estupefacientes, se detuvieron a 202 personas, se incautaron 6,3 kilos de cocaína, 31 de marihuana y 156 plantas de esta misma droga. Además, se secuestraron 46 armas de fuego que fueron definitivamente erradicadas del circuito delictivo.

Los números hablan por sí solos, pero son mucho más que números. Son el resultado de la decisión política de combatir a fondo una de las más peligrosas modalidades delictivas para cuidar a nuestros vecinos y brindarles la tranquilidad que se merecen.