Programa de Fortalecimiento de Seguridad: los intendentes bonaerenses lo respaldan

Brindaron su punto de vista varios jefes comunales: Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Menéndez (Merlo), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Zamora (Tigre), entre otros.

0
117

El viernes, desde la Residencia de Olivos y en interconexión con varios intendentes y funcionarios, el presidente Alberto Fernández anunció el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de Seguridad, el cual beneficia de manera directa a los Municipios bonaerenses, y varios intendentes no tardaron en mostrarse a favor, sin darle importancia a su bandera política.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, indicó que el anuncio “es un fuertísimo acto de República porque nos convocaron, sin distinción de bandería política, a todos los Municipios del área metropolitana para que pudiésemos llevar adelante un plan que atiende los problemas reales de la gente”. Y añadió que, para él, “el problema de la falta de seguridad debe abordarse de manera multidisciplinaria pero también se requiere una acción directa”.

Por su parte, el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, remarcó: “La posibilidad de trabajar de manera más articulada con el gobierno nacional y provincial, con inversión real, es bienvenido”. “Lo más importante es la voluntad de trabajar en equipo y si hay voluntad de trabajar en equipo, se le va a hacer difícil al delito seguir avanzando”.

Para el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, este anuncio es “histórico y de los más grandes de los últimos tiempos”. En cuanto a la inseguridad, expresó que “es un monstruo de mil cabezas que responde a distintos orígenes, y el abordaje debe ser multidisciplinario, fortaleciendo la salud, la educación, la cultura y el deporte”.

El líder comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recalcó que este programa “es un paso adelante”. Y afirmó: “Ahora es cuestión de ponerse a trabajar una vez que nos lleguen los convenios para realizar cuanto antes esas inversiones, en un marco de integralidad, de políticas públicas y trabajando juntos en los tres niveles de gobierno”. Así mismo, señaló que “hace rato que venimos planteando la necesidad de un fondo de seguridad, de inversión, de priorización de este tema, especialmente en la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, lanzó: “El anuncio es una excelente noticia para los vecinos y vecinas del Gran Buenos Aires. Representa el compromiso absoluto del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof con la seguridad ciudadana, con el bienestar de la comunidad”. Y agregó: “Será fundamental el trabajo articulado entre Nación, Provincia y el Municipio. Celebro la decisión política del Presidente, de ponerse al frente de la lucha contra el delito y el crimen organizado”.

A su vez, comentó que desde su Municipio van a poner a disposición “todos nuestras herramientas tecnológicas, nuestro dispositivo de seguridad ciudadana, al servicio de este plan, para ayudar al Presidente y al Gobernador a disminuir la inseguridad y lograr una Argentina más justa para todos y todas”.