Pilar: persecución, tiroteo y tres detenidos

En la huida tras cometer un robo en una casa del centro de Pilar, los delincuentes abrieron fuego contra la policía. Un patrullero logró chocar el auto en el que escapaban para que colisionen contra un poste de luz.

0
135

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, en una acción coordinada con la Guardia Urbana de Pilar, lograron detener a tres delincuentes que integraban una peligrosa banda armada que operaba en el partido.

Las fuerzas de seguridad de Pilar en la tarde de ayer realizaban tareas de patrullaje y prevención, observaron movimientos raros y se logró identificar a tres sujetos armados que escapaban en un vehículo Volkswagen Suran, luego de cometer un ilícito. Se supo que acababan de robar y golpear a una mujer en su casa del centro de Pilar.

Se dio alerta inmediata al COM que activó un importante operativo cerrojo con el fin de detener a los sujetos. Al verse descubiertos, los delincuentes iniciaron la fuga y abrieron fuego contra los agentes por la autopista Panamericana en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los delincuentes intentaron evadir a las fuerzas de seguridad tras verse cercados por el operativo cerrojo así que bajaron a la colectora oeste de la autopista. En ese momento, los delincuentes fueron impactados por uno de los móviles policiales con el objetivo de dar por finalizada la persecución y colisionan contra un poste de alumbrado. De manera inmediata se dieron a la fuga a pie pero los tres delincuentes fueron aprehendidos por el personal de la Guardia Urbana que logró alcanzarlos mientras huían. Dos de ellos estaban armados.

Los delincuentes tienen domicilio en San Fernando, cuentan con antecedentes y venían de cumplir condena, así lo indicaron fuentes policiales. Los sujetos fueron trasladados y puestos a disposición de la justicia. También se logró constatar que el auto utilizado tenía pedido de secuestro vigente por robo y las chapas patente adulteradas.