Pilar: En algunos barrios privados ya se puede circular por calles internas

Se podrá hacer respetando las distancias y usando tapabocas. Si hay incumplimientos de las medidas de seguridad, se volverá atrás con la medida.

0
527

Por medio del decreto 904/20, el Municipio de Pilar autorizó a los vecinos que viven en barrios cerrados, a que puedan circular por sus calles internas.

Si bien por estas horas esta llegando la autorización para circular a más de 100 Barrios, oficialmente fueron notificados La Lomada, Parque Villa Rosa, San Eduardo, La Campiña, La Casualidad, Village, El Hornero, Las Araucarias, Estancias del Pilar, El Barranco, Haras La Caballeriza – El Establo, La Otilia, Haras del Sol, Parque El Mirasol, Saint Matthews y San Sebastián.

Protocolos:

Cada Barrio y Country establece sus propias normas, tomando como normas mínimas de recaudos las difundidas por la Comuna. A modo de ejemplo, en algunos barrios se estableció que “los lotes pares  podrán salir los días pares y los lotes impares saldrán los días impares”.

Asimismo desde el Municipio se pidió a las autoridades y administradores de los consorcios  de los Barrios fiscalizar el cumplimiento de las medidas de salubridad indicadas. De todas maneras, el Municipio se reserva la potestad de ingresar a los Barrios para llevar adelante tareas de control y fiscalización. En casos de incumplimientos se volverá atrás con la autorización otorgada.

El Decreto que fue difundido el Lunes solicitaba a los Barrios que pidieran la autorización al Municipio la que será evaluada con los fines de ser aprobada. El pedido debe detallar superficie total de la urbanización, cantidad de lotes, cantidad de unidades funcionales habitadas como vivienda permanente y cantidad de unidades funcionales de utilización los fines de semana o en forma eventual.