Achával: “Hay un Estado comprometido a estar en los barrios y garantizar derechos”

Esta mañana, el Intendente de Pilar Federico Achával abrió la primera jornada en el distrito del programa “El Estado en tu Barrio”, que tuvo lugar en Derqui

0
176

“Hoy el Estado está en los barrios para garantizar derechos. El municipio es la primera ventanilla a la que acude el vecino cuando tiene un problema y hoy vemos como esa ventanilla, articulando con Nación y Provincia, tiene capacidad de dar respuesta a las demandas sociales de la gente”, afirmó Achával.

“En los últimos años vimos un Municipio que se había retirado de los barrios. Hoy, en cambio, el compromiso es a acercarse y a trabajar para recuperar los derechos que fueron vulnerados durante los últimos 4 años. Por eso este programa busca brindarle al vecino una atención integral, con respuestas y la posibilidad de facilitar su día a día en medio de un contexto difícil”, apuntó. “Es importante que las madres y los padres puedan encontrar en un mismo espacio y tan cerca de su casa la solución a temas de salud, de trabajo, que puedan acceder a productos frescos y accesibles, así como realizar trámites básicos para su familia”, agregó.

Achával resaltó además que “Desde el Municipio le sumamos a esa oferta espacios de Educación, de Desarrollo Social, de Juventud, de Desarrollo Económico así como también actividades recreativas y la presencia de productores locales de la economía popular”. “Estamos convencidos de que esa es la manera de hacer que una política pública se fortalezca y llegue de la mejor manera a la gente”.

Quien también estuvo presente fue Alejandro Gramajo, coordinador nacional del programa quien señaló: “Estamos atravesando una situación muy compleja en términos sociales y económicos. Por eso nos parece importante desarrollar este tipo de iniciativas que llevan al Estado nacional, provincial y municipal a los barrios a resolver problemas. Después de tanta dificultad, necesitamos volver a organizarle la vida al vecino”.

Finalmente, el Intendente Achával cerró: “Hoy en Derqui el Estado se hizo presente en el barrio, en una plaza llena de gente y de espacios para atender sus inquietudes. Es el compromiso de un gobierno que va a empezar por los últimos para llegar a todos y que va a seguir avanzando para salir a la calle, y estar junto a los vecinos, como debe ser”.

Esta propuesta continuará mañana en la localidad de Derqui, en la plaza Don Bosco, que está ubicada en Salta y Paraguay. Al igual que hoy, funcionará de 9 a 15 acercando a los vecinos servicios, asesoramiento y la posibilidad de realizar trámites cerca de sus casas. A lo largo de toda la jornada, el municipio estará presente ofreciendo actividades recreativas, shows artísticos y entrega de frutas y agua.

El programa “El Estado en tu Barrio” recorrerá las distintas localidades acercando desde servicios de vacunación, asesoramiento a jubilados, hasta la emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI) de forma gratuita.