Pilar: el municipio recibió 10 respiradores desde la Provincia

0
306

Durante la jornada de ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof entregó en el centro logístico El Dique respiradores a intendentes de toda la provincia, destinados a los hospitales municipales y provinciales de sus distritos.

Se trató de un total de 200 respiradores para 44 municipios, 10 de los cuales se destinaron a Pilar.

Serán destinados al futuro hospital de Derqui y a otros centros de salud del distrito.
Además, el intendente Federico Achával recibió cinco monitores multiparamétricos y seis bombas de infusión.

Estuvieron presentes en la entrega el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, su par bonaerense, Daniel Gollán, el viceministro de salud, Nicolás Kreplak, y la vicegobernadora, Verónica Magario.
“La provincia de Buenos Aires es inmensa y hoy estamos entregando 207 nuevos respiradores que completan 800 entregados para el sistema provincial y municipal. Pronto vamos a superar la meta que nos habíamos propuesto”, manifestó Kicillof, y agregó: “es un momento para crear conciencia, no tenemos que relajarnos ni bajar los brazos”.
Por otro lado, González García destacó: “Con una única política sanitaria hemos logrado construir una Argentina mucho más preparada para lo que vendrá. Hoy también se están entregando monitores multiparamétricos y todo lo necesario para armar una cama completa de terapia intensiva. Estamos trabajando también sobre la necesidad de que esas camas cuenten con enfermeros y médicos con sus equipos de protección personal”, detalló Gollán.