Pilar: clausuras tras incumplimiento de los protocolos de Covid-19

El hecho se dio en el restaurante Rock & Feller's y la cervecería Pope. Ambos locales tenían mesas y clientes en el interior de los comercios.

0
133

El Municipio de Pilar clausuró dos locales gastronómicos por no cumplir con las medidas sanitarias de cuidado, el hecho se da en un contexto de protocolos y decretos vigentes en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. También, uno de los comercios ocultó a las autoridades un caso positivo de Covid-19 entre sus empleados.

La inspección en el local gastronómico Rock & Feller’s, ubicado en Las Magnolias y Panamericana, fue realizada por el Cuerpo Único de Inspectores, dependiente de la Secretaría Legal, Técnica y de Control del Municipio, tras una denuncia anónima por casos positivos de Covid-19 entre su personal, no informados al Municipio.

Asimismo, se constató que el comercio contaba con mesas y clientes dentro del local, lo cual incumple la normativa vigente para el funcionamiento de los locales gastronómicos. El regreso de la actividad gastronómica, solo está autorizada con un protocolo de atención al cliente al aire libre, con el objetivo de minimizar la posible propagación del Covid-19, y en ese marco, las mesas y permanencia de comensales está permitida sólo al aire libre.

Frente a este suceso, el Municipio efectuó la clausura preventiva del local, y se intimó al responsable a remitir de manera urgente la nómina de empleados por el canal establecido.

Por otra parte, además se accionó a realizar la inspección correspondiente en “Pope”, un local gastronómico y cervecería, ubicado sobre el km 40,5 de Panamericana. Las inspecciones constataron que el local tenía presencia de mesas y clientes en el interior del local, e incumplían los protocolos vigentes, por lo cual también se procedió a la clausura preventiva del comercio.