Pilar: avanzan en la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19

En el marco del plan de vacunación más grande de la historia, Pilar continúa inmunizando a los vecinos, y en ese sentido, se avanza con la aplicación de la segunda dosis en sus distintos vacunatorios, habiéndose aplicado ambas vacunas a más de 20 mil pilarenses.

0
54

El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, estuvo presente junto a los vecinos que recibieron la vacuna en Presidente Derqui, y expresó que “Estamos trabajando junto a la Provincia y Nación, para cuidar la vida y la salud de la gente, para llegar a todos. Cada persona vacunada es un vecino con la esperanza de volver a abrazar pronto a los suyos. Es momento de no bajar los brazos, mientras vacunamos tenemos que seguir cuidándonos, la pandemia no terminó, pero cada día que pasa vemos cómo el esfuerzo que hicimos entre todos, un pueblo solidario que respeta las medidas de cuidado, y un Estado presente, vale la pena”.

El Municipio está aplicando las segundas dosis para terminar de proteger a los vecinos que ya recibieron la primera. En la medida que llegan al distrito, se seguirán otorgando los turnos correspondientes para completar los esquemas.

Cabe señalar que la mayoría de las aplicaciones se realizó en el vacunatorio del km. 46, el de mayor capacidad del distrito. Asimismo la mayor parte de las dosis corresponden a la vacuna Sputnik V, seguido por la Astrazeneca, en tercer lugar la Sinopharm, y luego Covishield. Los turnos para la vacuna llegan a través de la web, la app o por mail, luego de inscribirse en http://vacunatepba.gba.gob.ar/ o en la aplicación Vacunate PBA.