Para reforzar la seguridad, Tres de Febrero presentó la Guardia Urbana Municipal

0
13

Se trata de una patrulla de prevención que es parte del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y que tiene comunicación directa con las fuerzas de seguridad.

La Municipalidad de Tres de Febrero presentó a la Guardia Urbana Municipal, un nuevo cuerpo que es parte del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y que tiene como objetivo consolidar la presencia en los espacios públicos comerciales y centros educativos para potenciar las condiciones de seguridad y convivencia. “El cuidado de los vecinos es un eje prioritario y constantemente estamos buscando la forma de implementar iniciativas para que lo garanticen y que nos permitan seguir transformando el Municipio”, explicó el intendente Diego Valenzuela.

Los profesionales que forman parte de esta nueva patrulla fueron capacitados previamente para poder cumplir sus funciones, entre las que se encuentran detectar situaciones de riesgo en la vía pública, colaborar y asistir a los organismo de respuesta y acción frente a diversos hechos, y contribuir con la seguridad urbana en espacios verdes, inmediaciones de establecimientos educativos, centros comerciales, establecimientos deportivos o eventos masivos.

Para lograrlo estarán presentes en las zonas concurridas de Tres de Febrero, evitando disturbios y manteniendo una buena convivencia social. “Su incorporación significa más presencia en las calles del distrito para proteger a los vecinos y actuar rápidamente frente a hechos ilícitos, siempre aprovechando su comunicación directa con las fuerzas de seguridad”, cerró Valenzuela.