Nuevas reaperturas y actividades en los Museos Nacionales

Continúan las reaperturas de Museos Nacionales y las actividades durante los fines de semana de diciembre

0
207

El Museo Evita reabrió sus puertas este viernes 11, de 11 a 19 h, con la inauguración de la muestra temporaria Sueños Vestidos. Se pudo ver los trabajos de la artista plástica Graciela Henríquez: vestidos confeccionados como piezas escultóricas de gran tamaño, inspirados en el guardarropa de Evita. El Museo abrirá todos los viernes y sábados de diciembre de 11 a 19 h, y las visitas tendrán una duración de 45 minutos.

La Casa Nacional del Bicentenario y el Centro de Arte Sonoro (CASo) presentan la segunda parte de La Casa por la Ventana, con dos propuestas para disfrutar desde este pasado viernes 11 hasta el 2 de enero de 2021: Verdes Cromoactivos, una muestra del colectivo artístico Cromoactivismo, y Alegoría de Caverna, una instalación sonora de Andrés Toro. Además, el viernes a partir de las 18 h habrá música en el patio a cargo del DJ Nico Cota. Más información: EXPOSICIONES | Seguimos tirando La Casa por la Ventana | Casa Nacional del Bicentenario (cultura.gob.ar). En sinergia con La Casa por la Ventana, el Museo Nacional del Grabado inicia una nueva activación del proyecto “POST. Imaginar el después. Sesiones de experimentación gráfica”, curado por Silvia Dolinko y Cristina Blanco y del que participan la artista Ivana Vollaro y el artista Pablo Rosales, y los colectivos Fábrica de Estampas y boba. Los y las artistas intervienen la fachada del Museo todos los viernes y sábados de 17 a 20 h.

Por su parte, la Manzana de las Luces abre su Patio de Tango desde este viernes, con la participación de El Cachivache Orkesta, la danza de Hugo Mastrolorenzo y Agustina Gómez, el Dúo Laborde-Kvitko y el DJ Fernando Bietti. El pasado domingo 13, de 19 a 21:30 h, la Manzana celebró Janucá, la fiesta de las luminarias que recuerda la lucha de los macabeos contra las fuerzas coloniales y la posterior purificación del Segundo Templo de Jerusalén hace 2185 años. También se dio una charla de Hori Sherem y música de la Kosher Nostra y 3j Addi Sababa.

El sábado 12, en el barrio del Belgrano, el Museo Histórico Sarmiento se brindó la obra de teatro Ricardo III de William Shakespeare, una versión de cámara que se representó al aire libre a las 17 h. El domingo 13, a la misma hora, se pudo presenciar un show de chamamé de los músicos Damián Ibáñez y Marcelo Suárez.

A su vez, el Museo Histórico Nacional, el Museo Nacional de Arte Decorativo y el Museo Roca continúan con espectáculos musicales programados en colaboración con el Centro Cultural Kirchner. Este fin de semana habrá presentaciones de tango, folclore, jazz, swing y lounge.