Morón: el Municipio pone en marcha operativo DetectAR en distintas localidades

Ayer pasó por Villa Sarmiento, y el 23 de octubre estará en Castelar Sur, desde las 9.30 horas. En las jornadas, un grupo de promotores sanitarios recorren casa por casa, para identificar nuevos posibles casos de coronavirus.

0
167

El Municipio de Morón continúa con los operativos de detección temprana de Covid-19, ‘DetecAR’, y el lunes 19 de octubre se desplegó en la Plaza Alsina, ubicada en Gelly y Obes y Ameghino, Villa Sarmiento; mientras que el viernes 23 se llevará a cabo en el Centro deportivo y familiar Juventud, Capdevilla 1750, Barrio Seré, Castelar sur.

En las jornadas, un grupo de promotores sanitarios recorren casa por casa, para identificar nuevos posibles casos de coronavirus; a aquellos pacientes que se encuentren con síntomas compatibles con la enfermedad, se les realiza el test correspondiente y se lo asila hasta obtener los resultados, con la posibilidad de trasladarlos a uno de los hoteles que el Municipio dispone para esta situación.

Además, quienes lo deseen, se podrán acercar a una carpa sanitaria municipal para realizarse la toma de presión, control de glucemia, vacunación correspondiente al calendario nacional para todas las edades. También se vacunarán contra la rabia a perros y gatos mayores de 3 meses , se realizarán tareas de sanitización en el barrio y comercios de la zona, y se brindará información acerca de la prevención del dengue.