Morón: el Municipio dará conversatorios y actividades para niños y adolescentes durante noviembre

La primera actividad será este jueves 5 a las 18hs por Zoom, bajo el conversatorio “Promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes”.

0
159

En el marco del Mes de los Derechos de este sector de la población, el Municipio de Morón brindará charlas, conversatorios, juegos y otras actividades de concientización para que todos puedan participar y aprender.

Las jornadas se llevarán adelante, tras cumplirse 15 años de la sanción de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la cual planteó un nuevo paradigma en la forma de concebir a las infancias y su relación con el Estado, la familia y la comunidad.

La primera actividad será este jueves 5 a las 18hs, bajo el conversatorio “Promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes”. La misma, se realizará por la plataforma Zoom y contará con la participación del intendente, Lucas Ghi, junto al secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.

Para la próxima semana, el jueves 12 a las 18hs, se podrá disfrutar del segmento ¡PIM PUM PAF! a través de la cuenta de Instagram @culturamoron. Se tratará de un especial de teatro por los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Por último, el jueves 19 a las 18hs, se realizará vía Zoom, el conversatorio “Prevención de las violencias en la niñez” con la participación de la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación, Dra. Marisa Graham.

Para participar de los conversatorios por Zoom se pueden inscribir enviando un mail a dir.ninez@moron.gob.ar.