Moreno: ladrones disfrazados de policías entraron a una casa para robar y fueron registrados por la cámara de seguridad

Ocurrió en Villa Trujui, donde se encontraban tres niñas menores de edad, y su madre estaba ingresando a la vivienda justo cuando los delincuentes iban a entrar: buscaban "millones de pesos" y se llevaron 50 mil.

0
317

Una banda de ladrones vestidos de policías irrumpieron ayer en una vivienda de Villa Trujui, Moreno, justo cuando la dueña de casa, de 34 años, estaba ingresado. En el interior de la propiedad se encontraban las 3 hijas de la mujer, de 12, 10 y 8 años. Un electricista, que estaba refaccionando una heladera, salió del hogar para buscar algo en su auto estacionado y dejó la reja abierta, por lo que los delincuentes aprovecharon para ingresar de manera fácil.

El hecho, que ocurrió en Manuela Maza al 2800, pudo ser registrado por una cámara de seguridad de la dueña de la propiedad.

De los 11 atacantes que eran, al menos 8 ingresaron a la casa, y uno de ellos golpeó al electricista con el arma, para llevarlo a un cuarto ubicado en la planta superior de la vivienda, y maniatarlo. Luego con la dueña de casa y la empleada doméstica hicieron lo mismo.

El que cumplía el rol de portador de voz en la banda delictiva no paraba de pedirle a la mujer de 34 años: “Sé que tenés millones de pesos acá. Dame los millones”, e incluso la amenazó utilizando a su hija menor, apuntándole en la cabeza: “¿Ves esto? Si no me das toda la plata me la llevo y no la ves más”. La mujer pudo entregarle únicamente 50 mil pesos, que según ella correspondían a ahorros familiares.

Unos minutos después, tras intentar robar también en la casa de una vecina de 63 años, los ladrones se subieron a los dos vehículos con los que habían arribado al hogar (una camioneta Fiat Toro y un auto Renault Sandero gris), y huyeron.

La causa está a cargo del fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 de Moreno, quien ya desplegó un operativo en el partido para intentar localizar a los delincuentes.