Manuel Luaces habló con Edgardo Aló, presidente de la Fundación ‘Carolina Aló’

A 24 años de uno de los femicidios que más conmocionaron al país, y en especial a San Fernando, la sede de San Isidro sigue en funcionamiento para asistir a víctimas.

0
226

Durante la jornada de ayer, el Dirigente de ParTe (Partido del Trabajo y la Equidad) y Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Manuel Luaces, tuvo una conversación por Zoom con Edgardo Aló, quien creó la Fundación ‘Carolina Aló’ para asistir a víctimas de violencia de género, luego del femicidio de su hija hace 24 años.

Edgardo hace muchos años trata esta problemática de violencia contra la mujer y femicidios, y ayuda sobre todo en la zona norte del área bonaerense. Decenas de mujeres son las que se acercan a la sede de la Fundación mes a mes para solicitar apoyo. Allí cuentan con psicólogos, abogados y psiquiatras que atienden de manera gratuita. Las oficinas están ubicadas en San Isidro (Calle Martín y Omar 129).

En este contexto, resulta fundamental poder contar con las herramientas de inserción laboral que prevee la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo a mujeres que constituyen un grupo vulnerable en estas situaciones de violencia. La articulación entre estas asociaciones intermedias y los organismos gubernamentales son imprescindibles para la prevención y persecución de este tipo de delitos.

El compromiso que el dirigente Manuel Luaces ha mostrado respecto del trabajo de las asociaciones de víctimas debe destacarse en tiempos en que resulta muy difícil poder atender la problemática de todo ese colectivo.