Maniatan a un exjuez y a su esposa durante un asalto en su casa de Pilar

0
55

Un exjuez y su esposa fueron asaltados y maniatados en el baño de su casa del partido bonaerense de Pilar por al menos dos delincuentes que les sustrajeron una camioneta, armas de fuego, dinero en efectivo y electrodomésticos, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió anoche en una vivienda ubicada en la calle Silverio Basabe de la localidad rural de Zelaya, en dicho partido de la zona norte del Gran Buenos Aires, en donde reside el exjuez de Menores Carlos Caravatti (77) junto a su esposa.

Voceros judiciales informaron que dos asaltantes armados irrumpieron en la propiedad y sorprendieron al matrimonio.

Luego de intimidar al jubilado y a la esposa, los ladrones los maniataron en el baño de la casa.

Tras ello, sustrajeron un revólver calibre .32 largo, una escopeta calibre .16, distintos electrodomésticos y escaparon a bordo de una camioneta Toyota Rav4 perteneciente al exjuez.

La situación fue advertida por un vecino de la vivienda, quien de inmediato dio aviso al teléfono de emergencias 911 y se montó un operativo policial, informaron fuentes judiciales.

Minutos después el rodado fue identificado por los efectivos, por lo que se inició una persecución que concluyó cuando los asaltantes abandonaron la camioneta y huyeron a pie por una zona de pastizales.

El vehículo fue recuperado y peritado en busca de rastros que permitieran identificar a los ladrones, mientras que en la casa de las víctimas trabajaron efectivos de la Policía Científica en el mismo sentido.

También se sumaron a la pesquisa agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pilar.

Interviene en la causa el fiscal Germán Camafreita Steffich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Distrito Pilar, quien calificó legalmente la causa como “robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en poblado y banda” y dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona.