Malvinas Argentinas: Nardini y Galmarini recorrieron una obra de agua potable que beneficiará a 230.000 vecinos

El intendente municipal y la presidenta de Aguas y Servicios Argentinos (AySA), se reunieron en el Palacio Municipal. Luego recorrieron la obra de la red "Impulsión Grand Bourg", en la localidad de Ing. Pablo Nogués, la cuál permitirá el acceso al servicio a cientos de miles de malvinenses.

0
38

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió en el Palacio Municipal a Malena Galmarini, presidenta de AySA, donde mantuvieron una reunión para planificar el desarrollo de importantes obras de cloacas y agua potable en el distrito malvinense. Una vez finalizado el encuentro en la intendencia, visitaron la obra “Impulsión Grand Bourg”, la cuál beneficiará a 230.000 vecinos de la comuna con el servicio de agua de red.

“Es una obra fundamental en lo que respecta a agua corriente. Cuando me tocó asumir en diciembre de 2015, contábamos con el 8% de cobertura cloacal y el 12% de agua corriente. Ahora, vamos a pasar, con toda la planificación de obra pública que hace AySA a través de la gestión de Malena (Galmarini), y obviamente, por pedido del presidente Alberto Fernández, a más del 35% de red cloacal en el Plan de inversión que se va a hacer en los próximos años, y en lo que respecta a agua corriente estamos triplicando el porcentual de vecinos que se van a beneficiar con esta obra”, detalló Leo Nardini.

Luego, Nardini indicó que “junto a Malena (Galmarini) firmamos tres convenios que generarán nuevas obras en nuestro distrito para ampliar la cobertura de red de agua potable”. “Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas”, enfatizó el jefe comunal.

Malena Galmarini aclaró que la obra “Impulsión Grand Bourg” es “parte de un Plan de Inversión de más de 1800 millones de pesos para este año y el año que viene, que nos va a asegurar llegar a más vecinas y vecinos de este lugar”.

“Más allá de la pandemia que nos ha puesto a todos en una situación más compleja, nosotros con Leo, junto con todo el directorio de la empresa, tomamos la decisión de seguir trabajando. La pandemia nos mostró la importancia de tener agua potable, agua segura, agua de red. Y no solamente es más salud, más bienestar, sino también desarrollo económico, desarrollo industrial, cuidado del medio ambiente. Estamos convencidos que es la manera de llevarle mucha más dignidad a las vecinas y vecinos”, concluyó la presidenta de AySA.