Malvinas Argentinas: el Municipio celebra su aniversario 25º con el Encuentro y Muestra Distrital

Para celebrar el 25 aniversario del Municipio de Malvinas Argentinas, se inició el Encuentro y Muestra Distrital. Debido a la pandemia por Covid-19, el evento se llevó a cabo casi de manera virtual, dividido en seis días: 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de octubre. Las transmisiones se realizan a través de las plataformas YouTube y Zoom, y se transmite desde el Polideportivo Los Polvorines.

0
243

El subsecretario de Educación local, Daniel Morard, sostuvo: “Cada año hacemos estos encuentros distritales, y esta vez nos tocó hacerlos en una modalidad distinta, de manera virtual, por la pandemia que nos encontramos atravesando. Nos tuvimos que readaptar a la situación, la verdad que hay un esfuerzo muy grande por parte de docentes, directivos, inspectores, y como siempre, por parte del Consejo Escolar que nos acompaña año a año”. Y agregó: “Estamos orgullosos de ser parte de la comunidad educativa de Malvinas Argentinas. Es especial también porque es el aniversario 25 de nuestro distrito”.

Este Encuentro y Muestra Distrital está abocado a las siguientes temáticas: foto relatos, retos de ritmos y coordinaciones, revista digital, olimpiadas de historia del Municipio, murales digitales y música para Malvinas Argentinas.

Morard, expresó: “Sinceramente todos se sienten identificados con este aniversario tan importante para los malvinenses. Todos destacan el gran cambio desde que está la gestión de nuestro intendente Leo Nardini sabiendo que la educación es un pilar fundamental”. Con motivo de revalorizar los orígenes distritales, participan de la Muestra más de 200 escuelas de Malvinas Argentinas, de todos los niveles educativos: jardín, primario, secundario y adultos.

“Es un mega evento en cuanto a la cantidad de participantes, nos hubiese encantado compartir lindos momentos y actividades al aire libre en el Predio Municipal, pero esto es una previa de lo lindo que va a ser el próximo año seguramente”, vaticinó el subsecretario en la primera jornada, que contó con la participación de Alejandro Perrone, presidente del Consejo Escolar; los inspectores jefe regional de la Dirección General de Cultura y Educación Gustavo Copes y Martín Pastrone; y la jefe distrital Verónica Roldán.