Malvinas Argentinas: dieron capacitación gerontológica para más de 4 mil centros de jubilados

La presentación de este plan nacional de PAMI se realizó en la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, Los Polvorines. Estuvieron presentes la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el subdirector, Martín Rodríguez; y el intendente Leonardo Nardini.

0
156

PAMI presentó, junto a la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), en la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, un plan de capacitación en gerontología para 8.000 talleristas que prestan servicios en 4.200 centros de jubilados. De la jornada, donde se realizó el primer curso, participaron la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el subdirector, Martín Rodríguez; el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; y representantes de los centros de jubilados y jubilados de la región.

Volnovich comentó: “Este programa es algo muy importante ya que tiene que ver con la reconstrucción de un área muy importante del Pami que estaba abandonada, y era la de los talleres de los centros de jubilados. Los talleristas adaptaron las distintas actividades usando la modalidad virtual y lo que logramos con esto es prepararnos para el año que viene. Pronto llegará la vacuna y nosotros comenzamos a prepararnos a futuro, para que cuando los centros de jubilados abran sus puertas, tengan actividades recreativas, educativas, de formación, que son las que queremos que realicen”.

Por su parte, Nardini expresó: “Hoy nos encontramos en la Universidad, la cual siempre nos abre sus puertas, para desarrollar esta nueva capacitación que hacen los trabajadores preventores de Pami que realizan diferentes tipos de actividades como por ejemplo de recreación, contención y acompañamiento a nuestros centros de jubilados. Para nosotros son una parte fundamental del trabajo en conjunto que realizamos diariamente desde el Municipio, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y con el Gobierno Nacional, siempre priorizando lo que dice nuestro presidente Alberto Fernández, que es nuestra obligación cuidar y honrar a nuestros adultos mayores”.

El Plan Nacional de Capacitación Sociopreventiva tiene como objetivo sumar herramientas y aportar contenidos de la gerontología comunitaria a los y las talleristas que trabajan en los centros de jubilados y jubiladas de PAMI, los cuales reciben subsidios económicos para poder brindar a cursos y talleres a quienes asisten a dichos lugares.