Malvinas Argentinas: comenzó la inscripción de “Potenciar inclusión joven”

El objetivo es acompañar a jóvenes de entre 18 y 29 años para que se garanticen sus derechos. El programa es impulsado por la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

0
45

Comenzó a implementarse en Malvinas Argentinas el programa “Potencia inclusión joven”, para financiar proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios de jóvenes de entre 18 y 29 años. Es un programa que parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y brinda un estimulo económico y encuentros de formación y debate, para promover la participación de los jóvenes en distintos proyectos.

El primer día de inscripción fue un éxito en Malvinas Argentinas. Al respecto, la concejal Sol Jimenez Coronel, dijo: “Este programa busca incluir a jóvenes que están buscando trabajo, que buscan algún desarrollo profesional y quieren progresar en la vida. La idea es incluirlos a través de sus perfiles, y por eso estamos entrevistando a los chicos y chicas de Malvinas Argentinas que cumplen con los requisitos”.

Los requisitos son: tener entre 18 y 29 años, tener domicilio en Malvinas Argentinas, y al momento de la inscripción, llevar el DNI y fotocopia de mismo.

“Son entrevistados como en cualquier entrevista laboral, para que nos cuenten sus gustos, intereses, en que área de referencia le gustaría desarrollarse y poder incluir jóvenes de nuestro distrito dentro de nuestras dependencias municipales. Quizás músicos o artistas que puedan estar en la CCA, en un lugar que los estimule para el desarrollo profesional. Vemos muchas familias, mamás o papás acompañando a sus hijos. El Estado municipal siempre acompaña a las familias sabiendo que todo el entorno debe estimular. Acá siempre tienen las puertas abiertas”, finalizó Sol Jimenez.

La inscripción continúa entre este  jueves 18 y viernes 19 de marzo, de 8 a 15 h, en las inmediaciones de la Casa Cultura y Arte dentro del Predio Municipal (ex Batallón 601) de Malvinas Argentinas.